jueves, 14 de julio de 2011

Napoleon Robleto rizo

                                                                                       

Nuestro talentosisimo Napoleon, famoso por tocar varios instrumentos (Batería, Piano, Guitarra, Bajo, Acordeón, entre otros), pero su voz es la que ha conquistado el corazón de sus Fans, amigos y seguidores.

David Napoleón Robleto Rizo, mejor conocido como NAPOLEÓN Es el quinto de seis hermanos, nace un 20 de Junio de 1,986 en San Lucas Toliman, Depto. de Sololá, hijo de Cesar Robleto y Luisa Rizo de Robleto, al nacer su madre lo llama David, desde que nació sabia que sería alguien talentoso. A la edad de 5 años sus padres vieron en él la facilidad de aprender a tocar instrumentos, a los 6 años es llamado a formar parte del grupo de músicos de la iglesia, siendo el centro de atracción. A los 7 años sus hermanos cooperaron para comprarle su primer batería, ya que era mucha su insistencia por el instrumento.

A la edad de 12 años David sufre la dolorosa perdida de su madre, quien antes de morir le pide que no deje su sueño de Cantar y ser alguien Famoso… David vive para alcanzar la promesa que hizo.

Ganador del 2do lugar en el reality show Mexicano, La Academia de TV Azteca, lugar que le hizo acreedor a la grabación de su primer material discográfico, compitió contra participantes de México, Argentina y Estados Unidos. Regresa a Guatemala el 10 de enero 2010, donde fue recibido por todos sus paisanos con euforia y alegría, ese mismo mes lanza su primer sencillo titulado “Tu Corazón me Verá” y en pocos días se posiciona como uno de los más solicitados en las radios del país.

El 04 de marzo es nombrado “Embajador de la Paz” mediante un acto protocolario realizado en el palacio nacional de la cultura en Guatemala. Ha compartido escenario con grandes artistas de talla internacional como: Alex Ubago, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Alex Sintek, entre otros.
Finalmente participó en el nuevo reality show “Segunda Oportunidad” de TV Azteca México, donde quedo en 3ª lugar junto con el equipo gris. Es aquí donde se levanta esa gran polémica de su separación de los Tobis, ya que al parecer ha decidido seguir su camino en solitario, lo que ha levantado mitos que aún no han sido aclarados                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario